jueves, 23 de mayo de 2013


NUESTRA COMPETENCIA

Los ingredientes para ser competentes se dividen en tres simple fases, tres simple pasos que evalúan nuestro progreso y  refuerzan nuestra debida estructura.

Si queremos en nuestro caso (Jiu Jitsu ) el poder desenvolvernos como pez en el agua debemos tenerlo bien presentes ya que son nuestros principales pilares de apoyo y comprensión .

CONOCIMIENTO, HABILIDAD Y ACTITUD 

El CONOCIMIENTO es la materia la base con la cual empezar a construir  nuestros  buenos cimientos, deben ser consistentes, viables y de fácil comprensión, útiles, los que van de menos a más.

La estructura de esta se basa en la pura analítica que todo lo detiene y despedaza, el intentar ver la base de la baraja para luego ver los grandes castillos, las técnicas son un medio para llegar a un fin, no un fin en sí.
HABILIDAD es la práctica y fijación de ese conocimiento dando por si la mezcla de las dos la pura experiencia, una sin otra no pueden convivir, pero juntas llegan a  un buen resultado ,la practica fue el adhesivo más potente para encontrarnos a nosotros mismos ,sea el área que fuera.

La estructura de esta se muestra con el tiempo de dedicación la muestra de nuestras verdaderas intenciones en el juego, nuestra verdadera creatividad en plena efervescencia y pura naturalidad, la aplicación de ese conocimiento nos despertara la base  hacia nuestra propia comprensión de lo que pensabas que era y de lo que realmente es sin más, la vuelta a la simplicidad.

Todo esto es aderezado con LA ACTITUD la cual no podría ser merecedora de tal brillo si no es de un alto grado, de un gran menester, no me importara que sepas mucho, ni la habilidad que poseas sino no consigues dominar las riendas de tu destino, sino  trazas metas para llegar al fondo de tu propio reflejo, para cuando llegues al medio camino entender que debes liberarte de esas para conseguir que no te pesen  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario